committed to historic Baptist & Reformed beliefs

 

history

documents

library

biography

 

El informe del Estudio Teol?ico Presidencial Committe (1994)

 

Adoptado por la Convenci? bautista Del sur - Encontr?dose en junio de la Sesi?, 1994,

El Comit?del Estudio Teol?ico era designado por SBC Presidente H. Edwin Young en 1992 y someti?su informe por la Primavera del a? siguiente. El prop?ito de este grupo del estudio era examinar esas verdades B?licas que se celebran el m? ciertamente entre las personas de Dios llamadas Baptists Del sur y, en esta base, para reafirmar nuestro compromiso com? a Jes? Christ, las Escrituras Santas y la herencia evang?ica de la iglesia cristiana. En la luz de la necesidad urgente para un testigo b?lico positivo en las creencias cristianas b?icas, este informe se publica, no como una nueva confesi? de fe, sino como un reaffirmation de preocupaciones doctrinales mayores partido en la Fe bautista y Mensaje de 1963.


Parta yo

En cada generaci?, las personas de Dios la cara la decisi? o para reafirmar la fe que se entreg?una vez hacia los santos (Jude 3) o para transcurrir en la incredulidad teol?ica. Precisamente tal un desaf? confronta ahora que las personas de Dios llamaron Baptists Del sur. Cuando nosotros nos acercamos el 150 anual del fundar de la Convenci? bautista Del sur, nosotros nos presentamos con las oportunidades inauditas para el outreach misionero y evangelistic d?testimonio de en casa y en el extranjero.

Nosotros debemos llevar a un testigo del evangelio fiel a una cultura en el declive; nosotros debemos ser la sal y debemos encender en una sociedad que ha perdido su comp? moral. Nosotros tambi? debemos pasar adelante a la generaci? creciente los principios de la fe cristiana y un sentido vital de nuestra herencia bautista. Para encontrarse estas metas, nosotros buscamos acercarnos m? all?del conflicto sectario de recientes a?s a un nuevo acuerdo general arraig?en la substancia teol?ica y la fidelidad doctrinal. Nosotros oramos que nuestro esfuerzo llevar?a sanar y conciliaci? a lo largo de la Convenci? bautista Del sur y, Dios que lega, a un compromiso renovado a nuestro prop?ito fundando de sacar, combinando, y dirigir el energies de la denominaci? entera en un sagrado esfuerzo, para la propagaci? del evangelio.

Baptists son un personas de convicci? firme y la confesi? libre. Baptists del sur han expresado y han afirmado estas convicciones a trav? de La Fe bautista y Mensaje las declaraciones confesionario de 1925 & 1963.

Este comit?afirma y honra La Fe bautista y Mensaje, como abrumadoramente adopt? por la 1963 Convenci?, abrazada por millones de Baptists Del sur fieles y sus iglesias, afirmada por las sesiones de la convenci? sucesivas y adopt?por las agencias de SBC, como la expresi? normativa de creencia bautista Del sur. Por consiguiente, este comit? rechaza recomendar cualquier nueva confesi? o revisi? de esa declaraci?.

Sin embargo, cada generaci? de Baptists Del sur enfrenta los ?icos y urgentes desaf?s a la fidelidad que la atenci? de la demanda y prueba la integridad de nuestra convicci?. Este informe se dirige varios problemas de urgencia contempor?ea en un esp?itu de preocupaci? pastoral y un compromiso a la unidad de nuestro compa?rismo bautista as?como la integridad de nuestra confesi? doctrinal. Se piensa que estos ?fasis iluminan art?ulos de La Fe bautista y Mensaje, consistente con su intenci? y volumen, y se encomienda as?a la Convenci?, sus agencias, sus iglesias, y los millones de Biblia creer, mientras cooperando Baptists Del sur que libremente une esta Convenci? en su sagrado trabajo. Nosotros buscamos clarificar nuestro compromiso bautista hist?ico a la Escritura Santa, la doctrina de Dios, la persona y trabajo de Jes? Christ, la naturaleza y misi? de la iglesia, y las cosas del onlast instrucci? b?licas. Nosotros reafirmamos nuestro compromiso a estos grandes principios teol?icos desde que ellos se asaltan, de las varias maneras, por el compromiso sutil, concesi? ruidosa, y la negligencia maligna.

Nosotros tambi? afirmamos la concepci? bautista hist?ica de la naturaleza y funci? de declaraciones confesionario en nuestra vida religiosa y sectaria. Baptists aprueban y circulan confesiones de fe con las comprensiones siguientes:

-como una expresi? de nuestro religioso libertad-cualquier de grupo de Baptists, grande o peque?, tiene el derecho inherente para incorporarse para s?mismo y publicar al mundo una confesi? de fe siempre que desee. Como un corolario de este principio, nosotros rechazamos que el estado impuso credos religiosos y las sanciones civiles acompa?ntes.

-como una declaraci? de nuestras convicciones religiosas -nosotros afirmamos el sacerdocio de todos los creyentes y la autonom? de cada congregaci? local. Sin embargo, minimalismo doctrinal y revisi? teol?ica, izquierdo desenfrenado, compromisos un compromiso al propio evangelio. La fe de los medios bautista siendo as?como la libertad. Libertad cristiana no debe volverse una licencia por el enmascarar de incredulidad.

-como un testigo a nuestra confianza en la revelaci? divina -la sola autoridad para la fe y practica entre Baptists es la Biblia, la Palabra Santa de Dios. Es la norma suprema por que deben probarse todos los credos, conducta y opiniones religiosas. Como en el pasado para que en el futuro, Baptists debe sostenerse libre revisar sus declaraciones de fe en la luz de una Escritura Santa inmutable. Ninguno de estos principios, sagrado a Baptists a trav? de las edades, se viola por el s?o de ?gano, la adhesi? de conciencia a una norma doctrinal expl?ita. El viviendo santo y la doctrina leg?ima son elementos indispensables de verdadero reavivamiento y la conciliaci? genuina entre cualquier cuerpo de creyentes cristianos. Deseando este fin con todos nuestros corazones, nosotros encomendamos el informe siguiente a las personas de Dios llam?Baptists Del sur.

 

Parta I

Art?ulo Uno - la Escritura Santa

Baptists del sur han afirmado un compromiso firme repetidamente y decididamente a la inspiraci? divina y veracidad de Escritura Santa, la Palabra de Dios revel?en el formulario escrito. Nosotros creemos que lo que la Biblia dice, Dios dice. Lo que la Biblia dice pas? realmente pas? Cada milagro, cada evento, en cada uno de los 66 libros de los Testamentos Viejos y Nuevos es verdad y fidedigno. En 1900, la James M. Frost, primero presidente de la Tabla de Escuela de domingo bautista, declar? " Nosotros aceptamos las Escrituras como una regla todos-suficiente e infalible de fe y practicamos, e insiste en el inerrancy absoluto y autoridad de la planta del pie de la Palabra de Dios. Nosotros no reconocemos ning? cuarto a estas alturas para la divisi?, ambas pr?tica o creencia, o el sentimiento igual. Cada vez m? nosotros debemos venir a sentirnos como el poder m? profundo y m? poderoso de nuestra convicci? que un ' as? el saith el Lord' es el fin de toda la controversia."

La Fe bautista y el Mensaje afirma esta vista alta de Escritura declarando que la Biblia " tiene Dios para su autor, la salvaci? para su fin, y verdad sin cualquier mezcla de error, para su materia." El presidente del comit?que bosquej?esta declaraci?, Herschel Hobbs, explic?esta frase por la referencia a II Timothy 3:16 qu? dice, " toda la Escritura se da por la inspiraci? de Dios." ? explic? " El Nuevo Testamento griego lee ' el all'--sin el art?ulo definido y eso significa cada sola parte del todo se Dios-respira. Y un Dios de verdad no respira el error."

Los recientes desarrollos en la vida bautista Del sur han subrayado la importancia de un compromiso renovado a la autoridad B?lica en cada ?ea de nuestra vida sectaria.

En 1986 los presidentes de los seis seminarios de SBC emitieron la Declaraci? de Glorieta que afirm?el " poder infalible y la autoridad " obligatoria de la Biblia, mientras declar?dolo para no ser " errante en cualquier ?ea de realidad.Se describieron " los milagros de los Testamentos Viejos y Nuevos como " las evidencias hist?icas del juicio de Dios, amor y redenci?."

Al Comit?de la Paz de SBC llamado las instituciones bautista Del sur para reclutar a la facultad y personal que claramente reflejan las convicciones dominantes y creencias de Baptists Del sur acerca del verdadero car?ter e historicidad de la Biblia en cosas as? le importa como en 1987 (1) la creaci? directa de humanidad incluso Ad? y V?pera como las personas reales; (2) la paternidad literaria real de escrituras b?licas como atribuido por la Escritura ?; (3) el car?ter sobrenatural de los milagros b?licos que ocurrieron como los verdaderos eventos en el espacio y tiempo; (4) la exactitud hist?ica de narrativas b?licas que precisamente ocurrieron como el texto de Escritura indica.

En 1991 el domingo bautista la Tabla Escolar public?el primer volumen del Nuevo Comentario americano, una serie del 40-volumen proyectada de exposici? teol?ica en cada libro de la Biblia. Se pensaba que el comentario reflejaba un " compromiso al inerrancy de Escritura " y " la tradici? cristiana cl?ica." La Declaraci? de Chicago en Inerrancy B?lico se adopt?como una pauta que expresa m? totalmente para escritores el intento de Art?ulo yo de La Fe bautista y Mensaje.

En la luz de estos compromisos hist?icos, nosotros llamamos Baptists todo Del sur:

-Para criar una reverencia profunda y el amor genuino por la Palabra de Dios en la vida personal, colectiva y sectaria;

-Para usar las Escrituras el evangelistic dando testimonio de personal, desde que ellos pueden " hacer uno sabio hacia la salvaci? ";

-Leer la Biblia fielmente y estudiarlo sistem?icamente; para animar la traducci? y diseminaci? de la Biblia a lo largo del mundo.

Nosotros encomendamos a todas las instituciones educativas bautista y agencias el Informe del Comit?de la Paz (1987), la Declaraci? de Chicago en Inerrancy B?lico (1978) y la Declaraci? de Chicago en la Hermen?tica B?lica (1982) como b?licamente conect?con tierra y suena las gu?s digno de respeto partiendo una vista alta de Escritura. Nosotros los animamos cultivar una vista mundial b?lica en todo las disciplinas de aprender y seguir un reverente, creyendo el acercamiento a beca b?lica que es ambos exegetically honrado y teol?icamente el sonido. All?la necesidad no est?ninguna contradicci? entre " la fe firme y la investigaci? " libre con tal de que los bothare ejercieran bajo el Se?r? de Jes? Christ y por completo la confianza de la veracidad de Su Palabra.


Art?ulo Dos - La Doctrina de Dios

El Dios revel?en la Escritura Santa es el Dios soberano que cre?los mundos y todo en eso, el Dios que convoc?Israel de las naciones como un testigo a Su nombre, el Dios que habl?de un arbusto ardiente, y el Dios que decididamente y definitivamente se revel?a trav? de Su Hijo, Jes? Christ a trav? de quien ? trajo redenci? y conciliaci?.

Baptists, y Christians todo evang?ico, reconozca el centrality de te?mo b?lico. Nosotros honramos y nos rendimos culto al un verdadero Dios y nuestro primer acto de culto es reconocerlo as?como ? se ha revelado.

Esto significa que que nosotros afirmamos la naturaleza de Dios como revelado en la Escritura Santa. ? solo tiene el derecho para definirse, y ? ha hecho para que revelando Su poder y Su gracia, visto en Su santidad absoluta y amor. La doctrina b?lica de Dios se ha compuesto en los recientes a?s como los esfuerzos para redefinir Dios ha rechazado las ense?nzas b?licas claras ante los desaf?s modernos. Baptists del sur no puede seguir el thiscourse. Nosotros debemos el recommit nosotros a las verdades eternas acerca de Dios como un compa?rismo de Christians evang?ico, as?como ? tiene libremente, cort?mente, y definitivamente se revel? Como Norvell Robertson, uno de nuestros te?ogos del Bautista Del sur m? tempranos escribi? " La Palabra de Dios es la verdad. Lo que ? dice de ? es verdad...? solo se conoce."

As? nosotros debemos someternos al conocimiento que Dios ha impartido involucrando Lo y Su naturaleza divina.

Primero, Baptists afirman que ese Dios es ilimitado en el poder, conocimiento, sabidur?, amor, y santidad. ? no sufre ninguna limitaci? en Su poder o Su personalidad. ? no est?encogido por cualquier fuerza externa o la contradicci? interior. Nosotros rechazamos cualquier esfuerzo para redefinir Dios como una deidad limitada.

Segundo, Baptists afirman ese Dios, el Padre de nuestro Se?r Jesucristo, no es ninguno de otra manera que el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, de Sarah, y Rachel, y Ruth. La mismo-revelaci? de Dios en la Escritura es progresiva, pero totalmente consistente. ? es el Creador universal y as?merece el reconocimiento universal y se rinde culto a como el un verdadero Dios.

Tercero, Baptists afirman ese Dios tiene uno a?s, y que ? se ha revelado como un Trinidad de tres personas eternamente co-existentes, Padre, el Hijo, y esp?itu santo. Nosotros reconocemos el Trinidad como el esencial y central a nuestra confesi? cristiana, y nosotros rechazamos cualquier esfuerzo para minimizar o componer este aspecto del mismo-descubrimiento de Dios.

Cuarto, Baptists afirman ese Dios se ha revelado como el Padre de los reembolsamos. Jes? se dirigi?Dios caracter?ticamente como Su Padre, y les dijo a Sus disc?ulos que hicieran el mismo. Nosotros tenemos ning? correcto para rechazar el propio nombre de Dios para ?, ni para emplear los nombres impersonales o femeninos para aplacar las sensibilidades modernas. Nosotros honramos la integridad del nombre de Dios, y reconoce su solo derecho para nombrarse as?como que nosotros afirmamos que ninguna palabra humana puede agotar a la majestada divina. Pero Dios se ha acomodado a nosotros nombr?dose en las palabras humanas.

Quintamente, Baptists afirman ese Dios es el Creador soberano del universo que llam? todas las cosas en estar por el poder de Su Palabra y qui? cre?los mundos fuera de nada. Sus actos creativos eran libres y unconstrained por cualquier otra fuerza creativa.

Sexto, Baptists afirman ese Dios es soberano encima de la historia, naturaleza, tiempo, y espacio, y que Su amando y la providencia cortesa sostiene y pide el mundo.

Estas declaraciones, basado en la Escritura y undergirded por las confesiones bautista hist?icas, obligue nuestra atenci? a compromisos contempor?eos que amenazan la fidelidad e integridad de nuestra fe.

Nosotros llamamos la Convenci? bautista Del sur, sus iglesias y sus instituciones, para tener cuidado con para que no el revisionist ve popularmente de Dios como aqu?los el modelled en el proceso y las teolog?s feministas, as?como las doctrinas esot?icas del Nuevo movimiento de Edad, componga nuestro compromiso fiel a la verdad b?lica.


Art?ulo Tres - La Persona y Trabajo de Cristo

Jes? Christ es el centro y circunferencia de la fe cristiana. El Dios de cielo y tierra se ha revelado supremamente y definitivamente en el Hijo, y la verdad m? fundamental de Cristiandad es ese " Dios estaba en Cristo, mientras reconcili?dose el mundo hacia ? " (II Cor. 5:19).

Jes? Christ es el solo y suficiente Salvador de los reembolsamos a lo largo del mundo y de todo las edades. ? es la Palabra divina por que los mundos fueron creados; ? tambi? es el ?ico y solitario Salvador en quien solo hay la redenci? y perd? de pecados. De empezar a acabar la Biblia la salvaci? proclama a trav? de Jes? Christ y ning? otro. La Iglesia se ordena ense?r y no predicar ning? otro evangelio.

En Su encarnaci?--un evento en el espacio hist?ico y tiempo--Jes? Christ era la uni? perfecta del humano y el divino. ? era de verdad Dios y de verdad tripula, nacido de una virgen y sin el pecado, permaneciendo puro a lo largo de Su encarnaci? terrenal. ? fue crucificado, se muri? y se enterr? En el tercer d?, ? subi?del muerto, las primeras frutas de los reembolsamos. ? ascendi?al Padre y ahora las reglas como el Rey y Juez. ? consumar?la edad por Su retorno f?ico a la tierra como Se?r y Rey.

La escritura lleva a la testiga fiel y verdadera a Jes? Christ. Thewords y hechos de Cristo el juego es adelante en el Nuevo Testamento un registro exacto de lo que ? dijo e hizo, as?como el Testamento Viejo revel?Su identidad y Su prop?ito de redenci? prof?icamente. Los milagros de Jes? como revelado a nosotros en la Escritura era eventos hist?icos que demostraron la identidad de Cristo y Su poder encima del pecado, muerte y Satan?.

Todos los seres humanos, marcados por el pecado original y sus propios pecados individuales, est? absolutamente desvalidos ante Dios y sin la excusa, mereciendo de castigo eterno y separaci? de Dios. No obstante, en Jes? Christ y Su cruz, Dios revel?ambos la magnitud de nuestro lostness y la profundidad de Su amor redentor. Todos los seres humanos--en todos los lugares y de todo las edades--est?perdido pero para la salvaci? a trav? de Jes? Christ. ? es la ?ica esperanza de salvaci? y el ?ico Salvador.

La redenci? de Cristo era forjada por Su expiaci? que era ambos penal y substitutionary. Cristo se muri?en nuestro lugar, mientras llevando en Su cuerpo la multa para nuestro pecado y comprando nuestra redenci? por Su sangre.

La cruz de Cristo es as?el ?ice del plan de Dios de redenci?, mientras revelando la santidad absoluta de Dios y amor del infinito. El evangelio de esa cruz es el ?ico mensaje que puede y ahorra.

Los reembolsamos estamos justificados ante Dios por la gracia a trav? de la fe en Jes? Christ, confiando en ? solo para su salvaci? y reconoci?dolo como el Salvador y Se?r.

Por consiguiente, Baptists debe rechazar cualquier esfuerzo para negar la verdadera naturaleza e identidad de Jes? Christ o minimizar o redefinir Su trabajo redentor. Baptists debe rechazar cualquiera y todos los formularios de universalismo y oso el testigo fiel a la salvaci? en Jes? Christ, y en ? solo. Adem?, Baptists debe unir con todo el verdadero Christians afirmando la naturaleza del substitutionary de la expiaci? de Cristo y desecho llama--antiguo y moderno--para redefinir a Cristo el trabajo est?reconcili?dose como meramente subjetivo e ilustrativo.


Art?ulo Cuatro - La Iglesia

Nosotros no s?o reconocemos a Jes? Christ como el Salvador personal y Se?r, pero tambi? como la Cabeza, Fundaci?, Lawgiver, y Maestro de la iglesia que es Su edificio, cuerpo, y novia. La persona que desprecia la iglesia desprecia a Cristo, para " Cristo...amado la iglesia, y se dio para ? " (Eph. 5:25).

En el Nuevo Testamento la palabra " iglesia " se refiere a veces a todos el reembols?de todo las edades pero, m? a menudo, a una asamblea local de creyentes bautizados. Hasta que Jes? venga de nuevo que la iglesia local es una " colonia de cielo " (Phil. 3:20), una " tabla " sonora del evangelio (yo Thes. 1:8), y un compa?rismo a trav? de que las personas de Dios llevan a cabo la Gran Comisi? de su Se?r. El prop?ito central de la iglesia es honrar y glorificar Dios; la tarea central de la iglesia es llevar al testigo al evangelio de Jes? Christ a trav? de la evangelizaci? y misiones.

En la luz de este mandato, nosotros llamamos Baptists todo Del sur para reafirmar nuestro compromiso a estos principios distintivos de nuestra herencia bautista:

-el sacerdocio de todos los creyentes.-cada Christian tiene el acceso directo a Dios a trav? de Jes? Christ, nuestro gran Sacerdote Alto, el solo mediador entre Dios y los seres humanos. Sin embargo, el sacerdocio de todos los creyentes se ejerce dentro de una comunidad comprometida de creyente-sacerdotes compa?ro que comparten un gusta la fe preciosa. El sacerdocio de todos los creyentes no debe reducirse al individualismo moderno ni debe usarse como una tapa para el relativismo teol?ico. Es un lugar espiritual que lleva al ministerio, repare, y un testigo coherente en el mundo para que Cristo se muri?

-la autonom? de la iglesia local.-A la Nueva iglesia del Testamento es una congregaci? recogida de creyentes bautizados que han entrado en el convenio con Cristo y con entre si al fulfil, seg? las Escrituras, sus obligaciones mutuas. Bajo el Se?r? de Cristo, tal un cuerpo es libre pedir su propia vida interior sin la interferencia de cualquier grupo externo. Esta misma libertad aplica a todos los cuerpos bautista generales, como las asociaciones y estado y convenciones nacionales. Hist?icamente, las iglesias bautista han cooperado libremente en las materias de inter? com? sin el compromiso de creencias. Nosotros afirmamos la sabidur? de cooperaci? del convictional llevando a cabo a nuestro testigo al mundo y desacreditamos todos los esfuerzos para debilitar nuestra denominaci? y sus ministerios cooperativos.

-A la iglesia libre en un estado libre.-a lo largo de nuestra historia Baptists no se han vacilado en nuestra creencia que Dios piensa para una iglesia libre para funcionar en un estado libre. Desde Dios solo es Se?r de la conciencia, el reino temporal no tiene la autoridad para coercer los compromisos religiosos. Sin embargo, la doctrina de libertad religiosa, lejos de implicar laxidad doctrinal o despreocupaci?, las garant?s la habilidad de cada congregaci? y general el cuerpo bautista para determinar (en base a la Palabra de Dios) sus propios par?etros doctrinales y disciplinarios. Nosotros declaramos nuestro compromiso ferviente a estas convicciones distintivas de la tradici? bautista. Nosotros tambi? requerimos un ?fasis renovado en la proclamaci? fiel de la Palabra de Dios, el bautismo de creyentes por la inmersi?, y la celebraci? de la Cena del Se?r como los elementos centrales de culto corporativo.

 

Art?ulo Cinco - ?timas Cosas

Por todas partes, con todo el verdadero Christians Baptists confiesan ese " Cristo se ha muerto, Cristo ha subido, Cristo vendr?de nuevo." El Dios que ha actuado en el pasado, y aun ahora est?actuando, continuar?actuando, mientras trayendo a ?timo consumaci? su prop?ito eterno en Jes? Christ.Nuestra fe descansa en la confianza que el futuro est?en sus manos.

Mientras detall?no deben hacerse interpretaciones de los tiempos del fin una prueba de compa?rismo entre Baptists Del sur, nosotros afirmamos con la confianza la ense?nza clara de Escritura Santa en estas verdades doctrinales esenciales:

-el retorno de Jes? Christ en la gloria.-Christians esperan con la certeza y esperanza la " esperanza " bendita del exterior, retorno literal, visible y personal de Jes? Christ para consumar la historia en la victoria y juicio. Como E. Y. Mullins p?galo, " ? vendr?de nuevo personalmente, el mismo Jes? que ascendi?de la Monta? de Aceitunas."

-la resurrecci? del cuerpo.-en su resurrecci? gloriosa, Jes? Christ rompi?las ataduras de muerte, mientras estableciendo su autoridad encima de ?, y un d? ? afirmar?esa autoridad en nuestro nombre y nos levantar? El testamento muerto virtuoso se levante hacia la vida eterno. El testamento muerto injusto se lance en infierno que es la segunda muerte (Rev. 20:14-15).

-El castigo -eterno y la beatitud eterna.-siguiendo la resurrecci? y juicio, los reembolsamos estaremos para siempre con el Se?r en el cielo, un lugar de luz y se glor? m? all?de la descripci?, y el perdido estar?para siempre con el diablo en el infierno, un lugar de oscuridad absoluta y la angustia inexpresable. En ninguna parte hace la Biblia ense? la aniquilaci? del alma o un purgatorio temporal para aqu?los que se mueren sin la esperanza en Cristo.

La segunda venida de Cristo es el bendito, confortando, y esperanza purificador de la iglesia. Nosotros llamamos Baptists todo Del sur para exigir esta promesa preciosa en cada ?ea de nuestra vida y dar testimonio de, y as?" para vivir las vidas santas y piadosas cuando nosotros esperamos el d? de Dios y aceleramos su venida " (II Peter 3:11).

 
 
The Reformed Reader Home Page 


Copyright 1999, The Reformed Reader, All Rights Reserved